- Alabado sea Dios por LO MALO porque me sosiega creer en las bendiciones que vendrán.
- Alabado sea Dios por MIS ENEMIGOS porque me enseñan que el perdón es un acto de amor para uno mismo.
- Alabado sea Dios por MIS EMOCIONES HERIDAS porque las acepto y aprendo a buscar una explicación antes de juzgar.
- Alabado sea Dios por MIS LÁGRIMAS porque a través de ellas he sanado lo más profundo de mi alma.
- Alabado sea Dios por MI SOLEDAD porque me enseña a valorar a cada persona y a cada ser viviente que llega a mi vida.
- Alabado sea Dios por EL PASADO DESCONSOLADOR porque me ha permitido acercarme a su sagrado consuelo.


GRACIAS DIOS MÍO por tus dones e inspiración.
Por favor, cuida mi hogar, a mis amados padres,
a todo aquel que necesita toda tu atención
ayúdale como me ayudas a mí.
Gracias Dios mío.


Amén.



Puede la rama delgada del más marchitado árbol resistir el peso de su fruto, puede chocar el bravío interminable del mar contra la misma roca sin conseguir moverla, puede la noche ser un sol y puede el sol ser una noche. En cualquier caso, bajo mi punto de vista, el mundo concentra de cada cosa una transformación sólida, brillante y hermosa.
Mi mundo descampado, por ejemplo, pudo volverse el lugar perfecto para atreverme a decir: Toda la vida. La congelada corriente que cruzaba repentina llega acortándose en el aire como un suspiro. Se oye el sonido leve de una caricia, la vibración en mi cuerpo que disipa y rebalsa todos los miedos y sigo contemplándote. Es curioso darme momentos de vital armonía y concebir grandes amaneceres en lontananza. He sido capaz de tomar tu mano y persistir a pesar de la época insensible, deshumanizada, obscena, en la que casi nadie quiere enamorarse, en la que casi nadie arriesga mucho por estar a tu lado.
La historia que inventé para nosotros fue de esas pocas: Las que se forman y se juntan con nosotros como únicos protagonistas. Algo tan genuino que ha nacido desde la plenitud de este joven sentimiento y que muy pocos pueden igualar.
No habrá razón alguna para alejarme de ti, ni destino, ni distancia. Estoy convencido de ello, si Dios me ve luchando se va compadecer y no podrá negarse.
Quiero quererte bien.
Dime en qué puedo ayudarte y qué puedo hacer por ti.

A ti
confieso mi compromiso
de amor eterno,
de amor
verdadero.



Autor: Geyler Hartley Aranda Rafael.
Trujillo - Perú
2020



Me han otorgado el Premio Internacional Cóndor Mendocino 2020, en una gala que fue transmitida desde Mendoza (Argentina), donde reconocieron mi trayectoria como poeta y escritor. Agradezco a los Presidentes fundadores Adela Elisa Cornejo y Guillermo Adrian Salinas por su extraordinaria contribución a la Cultura año tras año, sin contemplar posibles descansos o postergaciones. 
¡Gran nivel de compromiso!
También reconozco que nada de esto sería posible, sin que Dios intervenga, por eso le agradezco mucho aquí y ahora. Todo lo que puedo lograr se lo debo enteramente a nuestro padre celestial.
Sigo aferrado a Dios, a la poesía, a mis valiosas distinciones que me fueron concedidas por la confianza y el esfuerzo, como son: Embajador de la Rima Jotabé en Trujillo (Perú) y Maestre de la Real Orden Poético-Literaria Juan Benito (España).
Sigo creyendo que cuando uno consigue destacarse, uno debe demostrar gratitud y bondad más que nunca. Así que te digo a ti, que seguramente me conoces, o quizá has llegado por casualidad, o quizá no esperas encontrar nada para ti porque el momento es mío, quiero que sepas esto:
LUCHA POR DARLE CONTENIDO DE VALOR A TU VIDA.
Carga con tus cicatrices y mira siempre ADELANTE.
Siempre ADELANTE para ser FELIZ
porque lo importante es tu FELICIDAD.
Entonces, lucha CONSCIENTEMENTE.
Siempre vale la pena tropezar y levantarse.
Nunca renuncies a lo que amas.

Muchas gracias.





Buenas tardes amigos, quiero compartir con ustedes la alegría por haber obtenido el Premio Internacional El Nevado Solidario de Oro, el cual ha destacado grandes cosas en mi camino poético, como es: Embajador de la Rima Jotabé y Maestre de la Real Orden Poético-Literaria Juan Benito.Agradezco el tiempo, la confianza y la paciencia de mi amigo Rulo Ortubia y como olvidar al amigo Carlos Ayala por haber revisado mi CV y asesorarme. Muchas gracias a ellos y a toda la organización.
Estoy feliz ¡Y gloria a Dios por tanto!
En noviembre habrá una transmisión en vivo, donde se estará efectuando la entrega de las preseas a los ganadores.
Muchas gracias a ustedes por acompañarme.
Dios los bendiga.