¡Wow! Sinceramente estoy feliz por el Diploma de Honor otorgado por la organización del Premio Raíces, el cual lleva 34 años realizándose con éxito a nivel nacional, federal e internacional. Agradezco de corazón al amigo y Doctor Honoris Causa Osvaldo Garcia Napo por su constante lucha a favor de la cultura y la humanidad.
Este año es un año de sorpresas y de muchas satisfacciones. Gracias siempre a Dios por acompañarme y permitirme estar rodeado por mis seres amados y por hermosos amigos de las redes (ustedes).
Hoy más que nunca les digo que ustedes pueden lograr lo que se propongan porque TODOS somos capaces.
Si quieres lograr muchas cosas ¡hazlo!
Y que nadie te desanime.

Abrazos gigantes

Quiero platicarles de un sueño que seguramente les va gustar. Desde los 16 años escribo con rimas y nunca tuve la intención de ser poeta. Amo mis sencillos textos que valoro con máximo honor. Esos mismos textos a los que llamo, simpáticamente, "Los jóvenes" o "Mis jóvenes amigos", fueron y son mis compañeros de viaje dentro de un mundo descampado.
Yo simplemente caminé, confiado en que pronto llegaría a saber la razón de todo esto. A lo mejor estaba en los planes de Dios, pues siempre detuvo mi puño y permitía que la culpa me torture hasta arrepentirme. Nunca lo sabré.
Por lo pronto y con total alegría recibo la actualización de mi nuevo "Diploma de Embajador de la Rima Jotabé en Trujillo (Perú)", otorgado por mi gran amigo Juan Benito Rodríguez Manzanares, presidente de la Real Orden Poético - Literaria Juan Benito (Valencia, España).
Antes eramos "Orden" y ahora somos "Real Orden", debido a que su Majestad Omukama Solomon (Rey del reino Bunyoro-Kitara) extendió un certificado concediendo el título de «Real».
Soy Maestre en la Real Orden. Llevo su distinción como un estandarte y doy cuánto puedo para glorificar su nombre y prestigio.

Muchas gracias amigo Juan Benito.
Muchas gracias Real Orden.

Amigos he recibido el Premio Virtual "Quedate en Casa 2020", por el aporte cultural que estoy realizando en estos tiempos de pandemia. Agradezco a la Comisión Directiva del Premio Virtual Internacional. No tengo el número exacto de los postulados, pero, según lo último que vi, fue un poco más de 500 personas y organizaciones de todas partes del mundo. De todos ellos, se eligieron a los ganadores del Premio Virtual. ¡Estoy emocionado y agradecido con todos! Envío un gran y afectuoso abrazo a Kriss Castro (presidente de la organización) y a Claudia Ferreira por postularme y apoyarme en todo momento.
Muchas gracias también a ustedes por su apoyo!
Dios los bendiga.


ES UNA PENA QUE ESTÉS LEJOS

Es una pena que estés lejos
cuando logra vencer el frío
y tus ojos como reflejos
de un dolido espacio vacío.

Hemos decidido olvidarnos,
aunque me cuestione y me hiera.
Todavía siento que amarnos
nos llevará la vida entera.

Como quien lo ha perdido todo
busco en donde aferrar mi vida,
mis últimas fuerzas, mi modo,
mi espera mustia y reprimida.

Y he de encontrarte alguna vez
en la misma noche que amé,
bajo el recuerdo de tu tez,
valiente y continuado en pie.


__________
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Autor: Geyler Hartley Aranda Rafael
Embajador de la Rima Jotabé.
Maestre Experto en Rima Jotabé.
Trujillo - Perú
2020


Vale mucho estar en paz con Dios. Gracias Dios mío, has dejado tus manos sobre las mías: ¡qué detalle has tenido conmigo!. Vamos por el Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro 2020 (Venezuela) como Embajador Internacional de la Rima en Latinoamérica. De corazón, muchas gracias a la organización y a todos.

Queridos amigos he logrado el Premio Luna de Oro 2020 de la Fundación Tucumán (Argentina), dicho premio cuenta con prestigio en tierras argentinas. Directora: María Alexandra de Pascua.
Agradezco públicamente a la Fundación Tucumán por esta bella distinción, que espero nunca defraudar, ni mucho menos abandonar a la poesía.
Aprovecho también esta oportunidad para dirigirme a quien no me conoce y para quien tenga una idea equivocada de mi persona: No presumo mis logros, sólo muestro parte de lo poquito que puedo lograr. Sin herir a nadie, porque no es mi intención. A mí me gustaría llevarme bien con todo el mundo. Estoy luchando mucho conmigo mismo para no volverme envidioso ni rencoroso, pues la sociedad nos tiene colmados de violencia y maltratos sin contemplación.
Realmente quisiera ser un buen padre y un gran amigo. Tengo el claro ejemplo del corazón de mi madre, el cual merece reconocimiento. 
Todos tenemos talento, insisto, TODOS SOMOS CAPACES DE AVANZAR.
No peleen. Los hombres superiores no pelean: arreglan las cosas pacíficamente. 🤝
Dios los bendiga.

Muchas gracias.